Selectivos de Rugby buscan lugar en Panamericanos de Lima; celayense destaca en la rama femenil

3.356

Los selectivos de rugby mexicano, las Serpientes de México en ambas ramas, buscarán en Barbados el 22 y 23 de septiembre próximo, su clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Lo anterior lo infirmó Rugby Américas North tras realizarse hoy el sorteo de grupos del RAN Sevens.

La escuadra varonil se ubica en el grupo C junto con Bermuda, Islas Turcas y Caicos, y Guadalupe, mientras en la femenina, quedó sembrada en el esquema A junto con Guyana, República Dominicana, Barbados y Santa Lucía.

El equipo femenil buscará el único boleto disponible para la competición, informó Francisco Echeguren, presidente de la Federación Mexicana de Rugby.

“Del torneo de Barbados saldrán los equipos de América del Norte que van a los Juegos Panamericanos, en mujeres ya clasificaron Estados Unidos, Canadá y queda un lugar, mientras que en hombres ya lo hicieron Estados Unidos, Canadá, y en disputa dos lugares. Estamos confiados en clasificar a Lima”, dijo.

El formato para el torneo de este año incluye juegos en grupo para las divisiones masculina y femenina. Los dos primeros de cada grupo de hombres pasarán a una ronda de eliminación directa de ocho equipos, y los seis de abajo jugarán un torneo con dos grupos de tres.

En la división de mujeres, la celayense Cecilia Ramírez, luchará por meter a México en la justa panamericana.

El número de equipos participantes pasó de siete en 2017 a 10 este año. Los equipos competirán en dos grupos antes de ser sembrados en las divisiones de desempate de la Copa, la Placa y el Trofeo.

El evento se realizará en las instalaciones de Holder´s Hill Polo, ubicado en Holders Hill, St. James y también será clasificatorio para el tradicional RAN Sevens de Hong Kong 2019.