Seleccionados paralímpicos de natación entrenan en Celaya

471

Celaya, Gto.- La Selección Nacional Paralímpica de Natación realizó parte de su entrenamiento en nuestra ciudad, con el objetivo de seguir con la preparación de cara al selectivo de Juegos Panamericanos.

El martes en las instalaciones de Aquatica y Danza, integrantes de la Selección Nacional Paralímpica de Natación junto a su entrenador, Fernando Vélez, llevaron a cabo sus sesiones de entrenamientos en este arranque del 2018, debido a la invitación por parte de CODE Guanajuato.

“Podemos llevar a cabo planes de entrenamiento, en un hábitat completamente diferente al Centro Paralímpico. El objetivo es llevar a cabo el inicio de la preparación anual rumbo al selectivo de los Juegos Panamericanos. También es la oportunidad de dar a conocer de que la gente con discapacidad puede hacer actividad deportiva”, dijo Vélez.

Durante este entrenamiento de la Selección Nacional Paralímpica en nuestro municipio, estuvieron los nadadores celayenses, Steven Martínez y Maximiliano Aguilar, quienes seguirán preparándose junto a la selección, la cual viajó a Dolores Hidalgo para continuar entrenando.

“Steven es un nadador de talla mundial en la discapacidad intelectual, que es completamente diferente a la discapacidad motora que nosotros manejamos, pero también es uno de los orgullos de Guanajuato”, comentó el entrenador de la selección nacional.

El miércoles, jueves y viernes, continúan los entrenamientos la Selección Nacional Paralímpica de Natación en Dolores Hidalgo.

Nadadores de la Selección Nacional Paralímpica que entrenaron en Celaya:

  • Natalia González. Multimedallista Panamericanos Juveniles en Brasil
  • Diego López. Campeón Mundial en México 2017
  • Jesús Hernández. Bronce en Río 2016 y Bronce en Campeón Mundial en México 2017
  • José Gutiérrez. Campeón Panamericano Juvenil en Brasil 2017 y Bronce en Campeón Mundial en México 2017
  • Raúl Gutiérrez. Subcampeón Panamericano en Brasil 2017 y 5to en Campeonato Mundial México 2017
  • Gerardo Castro. Bronce en Panamericano en Toronto 2015 y 2do del ranking de América.