Seguridad máxima para el Maratón León 2018

Para el domingo 23 de septiembre, el Fórum Cultural Guanajuato será el espacio de meta y salida para la edición 39 del Maratón León, para lo cual se ha realizado un amplio operativo de seguridad

1.914

León, Gto.- Como ocurre cada año, las dependendencias de seguridad municipales unirán fuerzas con la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude), para que no haya ningún contratiempo durante el Maratón León, que de a poco aumenta sus inscritos.

“Hemos superado hasta el momento los 4 mil inscritos, y si mantenemos el ritmo en los últimos días de 100 inscritos al día, podríamos alcanzar sin problema los 6 mil participantes; hay mucha armonía entre las diferentes dependencias para apoyar el Maratón”, apuntó el titular de la Comude León, Antonio Rivera.

Para el domingo 23 de septiembre, el Fórum Cultural Guanajuato será el espacio de meta y salida para la edición 39 del Maratón León, para lo cual se ha realizado un operativo de seguridad en coordinación con dependencias de Tránsito, Policía, Protección Civil, Movilidad, SIAP, Turismo y Obra Pública del municipio.

Para la sociedad en general, será importante saber que el cierre total de calles aledañas al punto de salida comenzará a las 6:00 de la mañana, y de manera paulatina se irán cerrando y abriendo las vialidades. Será a la 1:00 de la tarde cuando se normalice la vialidad.

Se dispondrá de 698 elementos de tránsito para apoyar a la circulación, que se verá afectada en los bulevares Mariano Escobedo, Adolfo López Mateos, Juan Alonso de Torres y Francisco Villa. Las rutas de transporte se verán afectada conforme al paso del contingente atlético, pero el sistema colectivo (oruga) se mantendrá de manerea normal.

En cuanto al aseo de las calles, se colocarán 15 contendedores a lo largo de la ruta para el acumular los residuos, además de que para la hidratación habrá 25 puntos con tomas de agua y 9 con bebida isotónica.

“El objetivo de este trabajo transversal es salvaguardar la integridad de los corredores y apoyar a la población leonesa durante la realización de la edición 39 del Maratón, que este año volverá a ser un maratón Cardio protegido, toda vez que se contará con 15 ambulancias con desfibrilador distribuidas a lo largo del recorrido”, puntualizó Rivera Cisneros.