Segundo triunfo para la selección femenil de basquetbol en Barranquilla

El combinado nacional se impuso de manera contundente 83-26 a Guatemala

2.089

Redacción.- El baloncesto femenino mexicano logró un resultado final de 83-26 al enfrentarse con sus similares de Guatemala en su segundo partido de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Con este resultado, México suma dos victorias, Casandra Ascencio calificó como “una victoria importante” para quitarse los nervios y toda la tensión que sentían por los partidos iniciales y considero bueno el trabajo en equipo, lo cual aportó de una manera significativa.

“El objetivo es la medalla de oro, hace cuatro años obtuvimos bronce y no quitamos el dedo del renglón, debemos poder mejorar esa medalla y porqué no, el oro”, dijo la número 14.

La victoria de hoy estuvo marcada de manera significativa y ascendente, ya que en el primer cuarto Guatemala sólo logró nueve puntos contra 24 de México; mientras que en el segundo cuarto, seis anotaciones contra 16; ya para el tercero, Guatemala llegó a ocho y México a 22; el cierre fue marcada por la mayor diferencia de 18 al quedar 21-3, a favor de las mexicanas.

83 puntos anotados, 13 rebotes ofensivos, 37 defensivos, 50 rebotes, 12 asistencias, 12 robos, 16 balones perdidos, cuatro tiros bloqueados, 16 faltas personales y 28 faltas recibidas, son las estadísticas presentadas en este segundo partido de la jornada.

Ayer por la noche venció 97 – 34 a Barbados, las ‘Guerreras Aztecas sumaron 16 tiros de rebote ofensivo, 28 defensivo, 44 rebotes, 21 asistencias, 22 robos, 17 balones perdidos, dos tiros bloqueados, 21 faltas personales y 10 recibidas.