Sébastien Ogier se coloca a la cabeza de Montecarlo

3.058

Redacción.- El francés, haciendo su debut en Toyota Yaris, terminó la primera competencia de un día completo con una ventaja de 1.2 segundos sobre Elfyn Evans después de degradar a su compañero de equipo en los últimos kilómetros. Thierry Neuville les pisaba los talones, 5.2 segundos más atrás.

El tema principal de conversación fue un choque masivo para el campeón mundial Ott Tänak en su primer viaje en un Hyundai i20.

El automóvil del estonio salió volando de la carretera después de una compresión en la prueba de velocidad Saint-Clément – Freissinières de esta mañana. El automóvil rodó varias veces antes de detenerse en una carretera a más de 100 metros cuesta abajo.

Tänak y su copiloto Martin Järveoja salieron del auto gravemente dañado por su cuenta antes de ser llevados al hospital, donde permanecerán durante la noche para observación.

“Nuestra prioridad en tales situaciones es siempre la condición de la tripulación en primer lugar”, dijo el director del equipo Hyundai Motorsport, Andrea Adamo. “Es habitual después de tales incidentes para chequeos hospitalarios, cuyos resultados fueron claros”.

El dúo de Toyota dominó el día. Evans, que también hizo su debut en Yaris, ganó las tres pruebas matutinas, donde los parches helados eran un peligro constante, para relegar al líder nocturno Neuville y abrir un margen de 3.3 segundos sobre Ogier.

Foto: Especial