Sebastien Ogier retoma la corona en el Rally México en 2018

El francés Sebastien Ogier tuvo un cierre espectacular y se llevó el Rally México 2018 por más de un minuto de diferencia, para obtener su cuarto triunfo en suelo mexicano y primero con su Ford Fiesta

2.510

León, Gto.- El francés Sebastien Ogier tuvo un cierre espectacular y se llevó el Rally México 2018 por más de un minuto de diferencia, para obtener su cuarto triunfo en suelo mexicano y primero con su Ford Fiesta.

De esta forma, Ogier se ubica como líder general del Campeonato Mundial de Rally son 60 puntos, para desplazar al belga Thierry Neuville a la segunda plaza, que tuvo que lidiar con muchos problemas en México y solamente rescató dos puntos en la Power Stage.

El piloto de M-Sport culminó el trabajo que realizó el sábado para terminar con un tiempo final de 3 horas 53 minutos y 58 segundos, a 1:13.6 minutos de diferencia del segundo lugar, el español Dani Sordo, que aprovechó un error de Kris Meeke para mandar al británico al tercer sitio.

“Es un lugar especial para mí todos los años. Siete podios y cuatro victorias, me encanta. Hay un gran ambiente, aunque sabía que este fin de semana sería difícil comenzar segundo en el camino. Sabía que nuestra oportunidad era bastante pequeña, pero nunca nos dimos por vencidos”, dijo Ogier.

El ascenso de Ogier fue drástico. Saltó del quinto al primer puesto el sábado, y aprovechó los errores y problemas que tuvieron hombres como Sordo, Loeb, con pinchaduras, o Meeke, con un a volcadura.

En el primer tramo del día, en SS20 Alfaro, Kris Meeke cedió la segunda plaza a Dani Sordo, al volcar su Citröen C3 en una curva en superficie de adoquín a cuatro kilómetros de terminar el tramo. El británico tuvo que ser auxiliado por los aficionados que se encontraban en el lugar para poder reincorporarse, aunque perdió casi 40 segundos.

“Estaba llegando a los adoquines y el coche se deslizó. Había un profundo barranco en el exterior y cogí una rueda que nos puso de nuestro lado”, dijo Meeke al término de la pruebba.