Sebastien Ogier recupera la cima en otro día accidentado en el Rally México 2019

408

León, Gto.- Una mañana de muchos imperfectos durante la actividad del Rally México 2019 pusieron en predicamentos al francés Sebastien Ogier, quien pinchó una rueda y perdió el liderato, pero luego lo pudo recuperar, tras un imperfecto del británico Kris Meeke.

El día comenzó con la cancelación de la etapa de Guanajuatito 1. A falta de 800 metros para terminar los 25.90 km de recorrido, el finlandés Esappeka Lappi se salió de una curva y su Citröen C3 quedó atravesado en medio del trazado, por lo que los oficiales de tramo determinaron la cancelación, y al resto de pilotos que no alcanzaron a completar el recorrido se les dio un tiempo nocional.

Después de esto, Ogier pinchó la llanta delantera izquierda, pero no perdió mucho tiempo por la bandera roja que se levantó tras el percance de Lappi.

Ahí, Kris Meeke fue el más rápido hasta antes de la cancelación, por lo que le sacó 22 segundos de diferencia a Ogier y tomó la delantera de la clasificación general, por un segundo.

Sin embargo, el piloto de Toyota también sufrió una ponchadura en el tramo de Otates, por lo que perdió 90 segundos y 1 minuto 45 segundos más en el tramo del Brinco, que lo mandó hasta el quinto lugar.

Ogier terminó sin problemas Otates y El Brinco, para ubicarse como líder con un tiempo de 2:06:04.9, tras 12 etapas. A 19.2 segundos de distancia viene el segundo lugar, el británico Elfyn Evans, de M-Sport.