Sebastien Ogier consigue su quinto título del Rally México

El francés Sebastien Ogier consiguió el campeonato del Rally México 2019, tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally, para llegar a cinco títulos en suelo mexicano y colocarse a uno de su compatriota Sebastien Loeb

74

León, Gto.- El francés Sebastien Ogier consiguió el campeonato del Rally México 2019, tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally, para llegar a cinco títulos en suelo mexicano y colocarse a uno de su compatriota Sebastien Loeb.

El piloto de Citröen tiene dominados los tramos de terracería en México, ya que los cinco títulos los ha conseguido con tres diferentes equipos, primero obtuvo tres con Volkswagen, luego uno con M-Sport y este último en las filas de Citröen.

Este domingo, en los tramos de Alfaro (24.38km) y Mesa Cuata (25.07km) mantuvo la diferencia con respecto al estonio Ott Tának, y en el Power Stage en Las Minas, se llevó todo y ganó los puntos extra para conseguir el máximo total de puntos en la fecha, con 30 unidades.

Ogier terminó el Rally México con un tiempo final de 3:37:08.0, con poco más de 30 segundos de diferencia con respecto al estonio Ott Tänak, de Toyota, que terminó con 3:37:38.2. El podio lo completó el británico Elfyn Evans, de M-Sport, a 49.9 segundos del francés.

Además, con el triunfo de Ogier en la etapa del Power Stage, sumó cinco unidades más, para llegar a 61 puntos en la clasificación general de la temporada 2019, a solo cuatro unidades de diferencia del estonio Ott Tának, que vio reducida la ventaja con el francés de siete a cuatro unidades.

CLASIFICACIÓN WRC RALLY MÉXICO 2019

#          Piloto                          Equipo                        Tiempo          
1          Sebastien Ogier         Citröen           3:37:08.0
2          Ott Tänak                   Toyota                        +30.2seg
3          Elfyn Evans                 Gran Bretaña +49.9seg
4          Thierry Neuville         Hyundai          +1:27.0min
5          Kris Meeke                 Toyota                        +6:06.2min

CLASIFICACIÓN WRC 2019 #          Piloto                          Equipo                        Pts
1          Ott Tänak                   Toyota                        65
2          Sebastien Ogier         Citröen           61
3          Thierry Neuville         Hyundai          55
4          Kris Meeke                 Toyota                        35
5          Elfyn Evans                 Gran Bretaña 28