Se ubica Celaya como primero de grupo tras triunfo sobre San Luis

Celaya derrotó de nueva cuenta al Atlético San Luis, ahora por marcador de 1-0, para tomar la punta del sector 8 de la Copa Mx

451

Celaya, Gto.- Celaya derrotó de nueva cuenta al Atlético San Luis, ahora por marcador de 1-0, para tomar la punta del sector 8 de la Copa Mx.

Atlético de San Luis buscaba revancha, tras caer 3-4 en casa en su casa. Presión alta y recuperación en media cancha, los visitantes se adueñaron del esférico pero les faltó profundidad para crear peligro en el marco de Sergio Vega.

Celaya comenzó a saltar líneas en busca del desequilibrio por las bandas; Juan Pérez y Facundo Juárez tomaron protagonismo e intentaban conectar con Alfredo Moreno para buscar en el área a Aldo Magaña. Poco a poco los Toros fueron inclinando la cancha a su favor y generaron oportunidades.

Disparos de media distancia abrieron a la defensa y en un trabajo de atracción, Moreno lanzó un trazo largo que Juan Pérez controló para dejar atrás a Matías Catalán, quien se rehizo y logró puntearle el esférico, pero en el rechace el colombiano fusiló de volea para vencer a Alejandro Palacios.

Fue en la última jugada del primer tiempo que los de José Molina tuvieron su opción más clara, Juan Castro llegó a línea de fondo y sacó un centro templado que Jonathan Dos Santos remató por encima del larguero.

En la segunda parte pese a la posesión de los visitantes el peligro favoreció a los Toros. Rodrigo López estuvo cerca de marcar un golazo; tiro libre cobrado de parte interna, superó la barrera y se estrelló de lleno la horquilla.

La siguiente jugada fue de Facundo Juárez: encontró una pared por el centro, entró al área y cuando iba a definir el ‘Pikolín’ se estiró al máximo para mandar a tiro de esquina.

Sobre los minutos finales el poste le volvió a negar el gol a López que dentro del área fusiló a Palacios.

De esta forma Celaya enmarcó su segundo triunfo en la Copa, ambas ante San Luis, por lo que llega a seis puntos y es líder del Grupo 8.