Se reúnen autoridades y Bravos de León en busca de mejorar el Domingo Santana

660

León, Gto.- Los Bravos de León buscan fortalecer su estructura paso a paso, pero para ello se requiere de un esfuerzo importante de parte de todos los involucrados para que el beisbol profesional en la ciudad se consolide.

En el plano deportivo, la tropa leonesa camina firme después de media temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, en la que depende de sí mismo para calificar a los playoffs al final de la misma.

Ahora, en el plano directivo, se darán los siguientes pasos para mejorar el parque Domingo Santana, casa de los Bravos de León, con el objetivo de convertirlo en uno de los mejores escenarios para la práctica del denominado Rey de los Deportes en todo el país.

Para ello, se realizó una reunión entre autoridades estatales y municipales con dirigentes del equipo leonés, en busca de encaminar los trabajos para una futura remodelación de la Fortaleza.

Estuvieron presentes el director general de Grupo Multimedios, Francisco González; el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el alcalde de León, Héctor López Santillana; y el presidente de los Bravos de León, Mauricio Martínez.

Para la actual temporada, se instalaron un par de estructuras que sirven como gradas en el Domingo Santana que permitieron aumentar el aforo a 6 mil 500 aficionados. Ahora se busca realizar nuevas mejoras al inmueble y fortalecer la institución con nuevos proyectos deportivos y sociales.

Hace unos meses, Grupo Multimedios ingresó como socio mayoritario para el equipo Bravos de León, lo que le permitió mantenerse en el principal circuito del beisbol mexicano, luego de incluso haberse hecho oficial que tomaría un año sabático ante problemas económicos vividos durante dos temporadas, tras haber regresado a la LMB después de 26 años desaparecidos.

Esto le ha permitido a los leoneses tener un cuadro fortalecido en cada una de sus líneas y se ha convertido en uno de los protagonistas de la LMB. En la primera vuelta de la temporada 2019, Bravos fue el segundo mejor equipo en porcentaje de bateo, con .322, además de contar con el mejor bateador en este rubro, Félix Pie, con .448.

Al ubicarse en el cuarto lugar de la Zona Sur, se adjudicó cinco puntos en el nuevo sistema de calificación, por lo que en la segunda vuelta del circuito deberá mantener el ritmo para posicionarse en zona de playoffs.