Se retira Chile como sede del WRC en 2020; Argentina se adelanta una semana

789

Redacción.- El Campeonato Mundial de Rally de este año ha quedado reducido a 13 rondas después de que Chile se retiró como anfitrión de una fecha por solicitud de los organizadores locales, informó el lunes la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El rally en tierra estaba programado como la cuarta fecha del torneo entre el 16 y 19 de abril. El campeonato comienza esta semana en Montecarlo.

La decisión significa que la fecha siguiente en Argentina, inicialmente programada del 30 de abril al 3 de mayo, fue adelantada una semana para dar más tiempo al traslado por mar posterior.

Reportes de prensa citaron el año pasado la crisis política y social en Chile como una razón para que los organizadores solicitaran la cancelación. Sin embargo, la Fórmula E de monoplazas eléctricos realizó la tercera fecha de su campeonato en Santiago este fin de semana.

El Rally de Chile se sumó al campeonato mundial en 2019 y el evento se realizó cerca de la ciudad portuaria de Concepción, a unos 440 kilómetros al sur de Santiago.