Se requiere invertir para traer buenos jugadores a Bravos de León: Daniel Espino

El nuevo director deportivo de la novena leonesa aseguró que se tratará de traer a elementos de experiencia para fortalecer a Bravos de cara a la temporada 2019

2.472

León, Gto.- Los Bravos de León se ven más fuertes que nunca. Tras el anuncio de la alianza con Grupo Multimedios, los leoneses buscarán reforzar todas las áreas para convertirse en un equipo sólido y aguerrido, para competir por los primeros puestos en la Liga Mexicana de Beisbol.

Para ello, el nuevo director deportivo Daniel Espino ya se plantea en dónde se buscarán los primeros refuerzos para el equipo, para los cuales se tendrá que invertir si se quiere traer a jugadores de calidad.

“Yo soy de la idea que la calidad cuesta, si queremos traer gente de experiencia que venga a reforzar, necesitamos invertir y combinar con jóvenes. No conozco un equipo buenos baratos”, señaló el directivo leonés.

“Ya tuvimos una primera junta, necesitamos reforzar el pitcheo con extranjeros de calidad, dos abridores y un cerrador, y ya después veremos qué más podemos ocupar. Vamos a tener más juntas para revisar esos temas. Yo quiero un equipo que corra, un equipo alegre, la gente se merece eso”.

Daniel es hijo de un ex jugador de los Cachorros de León, Héctor Espino, por lo que conoce la plaza y sabe de sus necesidades.

Por su parte, durante la presentación del equipo con su nuevo socio, el director de beisbol de Grupo Multimedios, Julián Villareal, aseguró que más adelante se podría pensar en construir un nuevo estadio, pero por ahora se enfocarán los esfuerzos en fortalecer al actual equipo.

“Sultanes no se asoció con Bravos, fue Multimedios. Ellos son una organización y Bravos otra, con Sultanes logramos una gran experiencia y logros importantes en 12 años, eso mismo vamos a buscar acá, pero la relación entre los equipos será igual que hasta el día de hoy, las negociaciones aparte, pero Sultanes no está aquí, solamente son los socios que también tienen ellos”, sentenció Villarreal.

Aún no hay fecha para comenzar la pretemporada pero podría ser para mediados de febrero, ya que la LMB 2019 da inicio el próximo 4 de abril.