Redacción.- La historia de los Halcones de Xalapa volverá a escribirse a partir del presente año en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), y este miércoles se hizo la presentación oficial del equipo.
Durante la ceremonia estuvieron presentes Ángel Morales, como presidente de equipo, además de Sandra Ladrón de Guevara, rectora de la Universidad Veracruzana, y Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, quienes fungen como apoyo para la franquicia, aunque esta pertenece a la iniciativa privada.
“El coach y los jugadores estamos en etapa de gestión, hay muchas posibilidades. ¿Cuándo podremos tenerlo? Yo creo que a principios de julio, ya con todo el equipo deportivo. Sobre los colores, quisimos innovar con colores no tan comunes, nos gustó mucho la imagen”, señaló Ángel Morales, presidente de los Halcones de Xalapa.
El equipo volverá a jugar en el Nido del Halcón, el Gimnasio de la USBI, sede en donde estuvo durante los cuatro campeonatos que ostenta el equipo en su historia. Sin embargo, la idea es que en al menos un par de años, en caso de que los resultados sean positivos, se puedan inaugurar un nuevo recinto para el equipo.
“Vamos a dar buenas cuentas, y si el equipo llega a cumplir los objetivos planteados, vamos a ir buscando una sede más grande aquí en Xalapa, que permita que más gente comparta este gran espectáculo”, señaló Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz.
Se pretende hacer un cuadrangular de pretemporada previo al arranque de la campaña, con la inclusión de otros tres equipos de la misma LNBP, para darle mayor realce al regreso de la franquicia. La idea es que en dichos encuentros, en caso de ser posible debido a la pandemia, los niños puedan ingresar gratis.