Se renueva el Maratón León para su edición de 40 aniversario

4.794

León, Gto.- El Maratón León estrena nueva imagen para la edición 2019, junto con la etiqueta de la octava mejor competencia atlética en esta modalidad. Además, se trata de un año especial, ya que el maratón más antiguo de México que se mantiene vigente cumplirá su 40 aniversario.

Para ello, se trabaja para generar la más grande experiencia atlética a los corredores que este año lleguen a León a correr los 42.195 kilómetros de este tradicional recorrido.

“De inicio, se manejará una imagen nueva donde resalte la alegría, la fiesta y la integración de la población con la comunidad runner. Estamos enfatizando el número 40 en toda nuestra imagen y, detrás de cada número se refleja la historia del Maratón León Guiar 2019 y la unión con nuestra ciudad”, señaló el titular de Comude León, Roberto Elías.

En la nueva imagen se representan lugares icónicos de la ciudad, además de momentos representativos de los corredores, como el momento de llegada a la meta.

Para 2019, el Maratón León se llevará a cabo el domingo 22 de septiembre con salida y meta en el Fórum Cultural Guanajuato, a las 6:40 de la mañana, con una expectativa de participantes de 6 mil corredores.

Las inscripciones ya se pueden realizar en las oficinas de Comude León, en la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez. Los costos serán de 400 pesos, hasta el 30 de abril, para después subir a 430 pesos hasta el 31 de julio, para finalmente quedar en 450 pesos hasta el 21 de septiembre.

La bolsa de premiación de este año asciende por encima de los 800 mil pesos repartidos en todas las categorías, con 50 mil pesos para el ganador del maratón, en ambas ramas, además de bonos de 50 mil pesos en caso de romper el récord del maratón, de 20 mil pesos para el mejor mexicano, 10 mil pesos para el mejor guanajuatense y 8 mil pesos para el mejor leonés.