Se queda México en semifinales en el torneo Maurice Revello

658

Redacción.- Tras empatar 2-2, la selección mexicana de futbol Sub 22 cayó 5-4 en tanda de penales ante su similar de Japón y quedó fuera de la final del Torneo Maurice Revello, antes llamado Esperanzas de Toulon.

En los 90 minutos de juego en el Stade de Lattre, el equipo mexicano igualó a dos tantos con goles de Jesús Godínez al 50 y Eduardo Aguirre al 86; mientras que por los japoneses marcaron Yuki Soma al 72 y Koki Ogawa al 89.

En los primeros minutos del encuentro, Japóntomó el contro del balón, pero después México asumió un ritmo de ataque y comenzó a jugar dentro del terreno del rival, aunque no tenía claridad en la zona final.

A pesar de que el cuadro mexicano se mostró un poco superior, errores en la zona baja brindaron oportunidades, no muy claras, a los atacantes rivales.

Un tiro de esquina por el sector derecho a favor de México decretó el final de la primera parte del encuentro con empate a cero tantos.

El segundo tiempo comenzó con un disparo del atacante Reo Hatate al arco Tricolor; mientras que al mimuto 50, Jesús Godínez superó la marca defensiva y con un remate de cabeza certero, tras un centro preciso de Paolo Yrizar, adelantó a la escuadra “Azteca”.

El equipo japonés se volcó al frente en busca del tanto que le diera el empate y exigió a la línea defensiva, hasta que al minuto 72 el equipo consiguió la igualada gracias a un contrarremate de Yuki Soma.

Eduardo Aguirre volvió a adelantar al conjunto mexicano al 86, con un testarazo, pero apenas tres minutos después Kiki Ogawa empató para los “samuráis” y obligó a la tanda de penales.

El conjunto japonés fue contundente en la serie de penales al acertar sus cinco cobros; mientras que el lateral Alan Mozo falló el cuarto turno mexicano y se decretó la eliminación del equipo que dirige Jaime Lozano.

El árbitro rumano Horatiu Fesnic fue encargado de dictar justicia en campo de juego y mostró las tarjetas amarillas a los mexicanos Paolo Yrizar, Adrián Mora e Ían Torres; en tanto que Yuto Iwasaki fue el único nipón que vio el cartón preventivo.

Alineaciones:

México: José Hernández, Alan Mozo, Ismael Govea, Adrián Mora, Gerardo Arteaga, Paolo Yrizar (Ulises Cardona, 79), Joaquín Esquivel, Érick Aguirre (Pablo López, 73), Ían Torres (Alan Medina, 86), Jesús Godínez (Eduardo Aguirre, 73). DT. Jaime Lozano.

Japón: Powell Obinna Obi, Keiya Shiihashi (Shunta Tanaka, 70), Takuma Ominami, Makoto Okazaki, Ao Tanaka, Yuki Soma, Ayumu Kawai (Yoichi Naganuma, 79), Takahiro Ko, Yuta Kamiya (Koki Ogawa, 55) , Reo Hatate, Yuto Iwasaki. DT. Aki Yokouchi.