Se queda cerca Celia Pulido de avanzar a la final en los 200m dorso en Lima 2019

893

León, Gto.- Con solo 16 años de edad, la leonesa Celia Pulido tuvo una destacada participación en la prueba de 200 metros dorso en la natación, durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en donde se quedó a centésimas de calificarse a las finales.

En su primera experiencia internacional de este tipo, la multimedallista en Olimpiada Nacional vivió la competencia con muchos nervios pero lo hizo de buena manera. En el tercer heat eliminatoria hizo un tiempo de 2 minutos 17 segundos y 2 centésimas, con lo que bajó dos segundos su mejor marca personal.

“Los nervios estaban a todo, pero creo que nos salió bien la prueba. Abrí demasiado rápido y al final me costó, espero que en la final plantear bien mi estrategia y no morirme en el esfuerzo final”, dijo la leonesa.

En su heat eliminatorio terminó por debajo de la canadiense Madison Broad y la argentina Florencia Perotti.

Aunque ya no tiene posibilidades de pelear por medallas, Celia Pulido tomará parte de la Final B de su prueba, en la que buscará cerrar de forma decorosa sus primeros Juegos Panamericanos.

“La eliminatoria la hice con mi mejor tiempo, esperemos que así salga. Es muy padre esta experiencia, vives una convivencia muy diferente a lo que estás acostumbrada”, añadió.