Se queda Cabezas Rojas en semifinales del torneo Universitario UG 2019

244

León, Gto.- El equipo de Cabezas Rojas, que dirige el profesor Francisco Ramírez, se despidió del torneo Universitario UG al ser superado 3-2 el ásado sábado por los Cardenales de la Universidad Incarnate Word (UIW), de Irapuato.

Con el objetivo de mantenerse activos durante el año sabático del equipo leonés en la Tercera División Profesional, Cabezas Rojas participó en el Torneo Universitario, organizado por la UG, pero se quedó cerca de pelear por el título.

El cuadro leonés vivió un partido cerrado en la cancha de tribunas de la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez, en el que vino de atrás y se recuperó de dos goles en contra, pero a cinco minutos del final recibió un gol en contra y fueron eliminados en la antesala de la final.

“Este torneo nos dio una gran calidad de futbol, mis respetos para estas instituciones académicas. Me voy contento por los muchachos, por la entrega, el torneo tiene que ir mejorando de calidad, quiero ver las tribunas llenas, esto es el futbol, con estos jóvenes”, señaló el profesor Paco Ramírez.

En los primeros minutos del partido, los Cardenales se pusieron en ventaja con dos goles tempraneros. Cabezas Rojas luchó y encontró el empate gracias a los tantos de Brayan Sanit y Misael Córdoba, antes de terminar la primera parte.

En la parte complementaria, los leoneses tuvieron mayor control del esférico y pisaban con peligro el campo rival, pero fallaron varios pases y no tuvieron claridad en tres cuartas partes de terreno. Esto lo aprovecharon los irapuatenses, quienes atacaron con contragolpes y en uno de ellos encontraron la recompensa.

Al minuto 85, vino un ataque por derecha y Nilson Sosa mandó un centro por derecha, la zaga no pudo despejar y el zaguero Brayan Olague atacó mal la pelota y la mandó a su propia meta.

De esta forma, la UIW se llevó el triunfo 3-2 y el pase a la final, en donde esperará al ganador de la otra semifinal, entre Atlético ECCA y el Tecnológico de Purísima, que definirán al segundo finalista.