Se queda Alexa Moreno con el bronce en Copa del Mundo en Bakú

805

Redacción.- La bajacaliforniana Alexa Moreno Medina ganó su primera presea de la temporada al colgarse el bronce en la prueba de salto de caballo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, que se realiza en la ciudad de Bakú, Azerbaiyán.

Moreno Medina obtuvo el tercer lugar de la prueba con 14.249, mientras que la competidora de Uzbekistán, Oksana Chusovitina, se adjudicó la presea de plata con 14.450 unidades.

El metal dorado quedó en manos de la estadunidense Jade Carey, con un total de 14.766 unidades.

La francesa Coline Devillard, con 14.199, terminó en el cuarto sitio, seguida de la rusa María Paseka, con 14.083, la local Marina Nekrasova, con 13.966 y la eslovaca Tjasa Kysselef, con 13.666.

Alexa Moreno, medallista de bronce mundial en Doha 2018, disputó su segunda final de la temporada, tras hacer lo propio en la Copa del Mundo de Melbourne, Australia, en la que terminó en el cuarto lugar.

El serial de copas no sólo brinda la oportunidad a la bajacaliforniana de sumar puntos en el ranking olímpico y conseguir la plaza por aparato, sino también foguearse rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el Mundial de Gimnasia Artística.