Se preparan selecciones de hockey sobre pasto para Barranquilla 2018

La cancha siglo XXI, de Salamanca, Guanajuato, será sede del Torneo de Hockey Series Open, que tendrá lugar del 4 al 10 de junio, donde estará las ramas varonil y femenil de la selección mexicana

1.545

Salamanca, Gto.- Las selecciones de hockey sobre pasto femenil y varonil de México se encuentran preparándose de cara a su participación en los Juegos Centroamericanos y del  Caribe que se llevará a cabo en Barranquilla, Colombia,  del 19 de julio al 3 de agosto, donde pretenden  mejorar los resultados conseguidos en Veracruz 2014, y estar entre los dos primeros lugares del torneo.

La selección femenil a cargo de la entrenadora Arely Castellano estará concentrada en la Ciudad de México, mientras que la rama varonil del entrenador Pol Moreno Quiroz, tendrá su centro de trabajo en Salamanca, Guanajuato.

Ambos equipos jugarán partidos de preparación con las selecciones de Cuba, entre el 17 y el 21 de marzo en dicha ciudad guanajuatense. Posteriormente, la selección varonil tendrá participación en la Copa California del 23 al 30 de mayo, en Estados Unidos.

Respecto a la selección femenil, viajará a Cuba donde tendrá una serie de partidos contra las locales del 12 al 24 de junio.

“Nuevamente estamos con la mira puesta en el podio de los Centroamericanos y del Caribe, obviamente en la medalla de oro. Sabemos que no va a ser fácil, tenemos claro el ambiente será un factor en contra. En cuanto a la superficie, será muy distinta a la que están acostumbradas las chicas, y obviamente, los equipos que tendremos enfrente también se han preparado fuerte”, señaló Arely Castellano.

Ambos equipos intervendrán en el Torneo de Hockey Series Open, que tendrá lugar del 4 al 10 de junio en Salamanca, Guanajuato, donde se medirán  a las selecciones de Ecuador, Estado Unidos, Costa Rica, Guatemala y Trinidad y Tobago; mientras que en la rama femenil a Canadá, Ecuador, Trinidad y Tobago. De logar ganar el torneo podrían avanzar a la segunda etapa del serial, con sede y fecha por definir.

Ambas selecciones pretenden llegar a Barranquilla en la mejor condición física y técnica,  y así lograr los objetivos que se trazaron que son estar en el podio. De acuerdo a sus entrenadores están muy motivados y esperan que rinda los frutos esperados.