Se preparan ciclistas guanajuatenses para el Panamericano de Ruta en Argentina

Ana Teresa Casas e Ignacio Prado forman parte de la selección mexicana de ciclismo que competirá en suelo argentino esta semana

351

León, Gto.- Los ciclistas mexicanos, entre ellos Brenda los guanajuatenses Ignacio Prado y Ana Teresa Casas, se reportaron listos para tomar parte en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, que tendrá lugar en la ciudad argentina de San Juan.

La representación mexicana está formada por parte de los seleccionados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, que asisten con el objetivo de seguir en ritmo y ser protagonistas de entre los 280 pedalistas de 28 países de América.

El torneo, que concluye el 6 de mayo, contará con las categorías Elite y Sub 23, en ambas ramas, y este jueves arrancarán las competencias contrarreloj en la zona de la Ruta Interlagos.

México se presentará con Jessica Bonilla, Yarely Salazar, Mayra Rocha Andrea Ramírez, Brenda Santoyo y Ana Teresa Casas, en la división Elite femenil; en tanto que en la varonil están Edibaldo Maldonado, Ignacio Prado, Ignacio Sarabia, José Alfredo Aguirre, Daniel Badilla y Luis Álvarez.

Mientras que en la categoría Sub 23 van Leonel Palma, Manuel Hernández, Gerardo López, Francisco Lara y Alejandro Madueño.

A la par del certamen regional, la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci) realizará su congreso y tendrá la presencia del titular de la Unión Ciclista Internacional, el francés David Lappartient.