Se prepara selección mexicana femenil de softbol rumbo a Lima 2019

858

Redacción.- Con la finalidad de llegar en óptimas condiciones a los Juegos Panamericanos Lima 2019, la representación femenil de softbol continúa con su preparación en Los Ángeles, California, mediante juegos de exhibición con equipos de Estados Unidos.

La Federación Mexicana de la disciplina dio a conocer que el cuadro femenil cumple de manera positiva con los campamentos establecidos, para llegar con buen nivel en cada una de las jugadoras y tener juegos con selecciones fuertes ayuda al desarrollo.

Por ejemplo con enfrentar a China Taipei, que es un cuadro fuerte y con un grupo de jugadoras de buen nivel, para poner a las mexicanas a brindarse en el campo.

Elementos como Alicia Flores y María Meison han demostrado buen juego en el campamento y sin duda son parte del representativo nacional que estará en Lima 2019, así como Desiré Hernández, Sierra Hailan y Stefanie Aradillas.

El combinado mexicano obtuvo su cupo a Lima 2019 en el clasificatorio realizado en República Dominicana en agosto pasado, donde obtuvo el segundo lugar. Estados Unidos se quedó con el sitio de honor y Canadá en tercero.

Además en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 se obtuvo la presea de plata, evento con el cual inició la ruta a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en donde México desea clasificar por primera ocasión en su historia.

Además, México (10 en el ranking mundial WBSC) tiene su pasaporte al Mundial de Japón del 2019 junto con Estados Unidos (2), Canadá (3), Puerto Rico (7) y Venezuela (16).