Se prepara México para el Centrobasket femenil

Tras participar en Barranquilla 2018, la selección mexicana femenil de basquetbol estará en Puerto Rico del 20 al 24 de agosto

2.607

León, Gto.- Tras su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, la selección nacional de México de basquetbol femenil se prepara en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) para tomar parte en el Campeonato Centrobasket Femenino 2018.

Este torneo se llevará a cabo del 20 al 24 de agosto en el Coliseo Juan Aubín Cruz, de Manatí, Puerto Rico.

En el Centrobasket, que marca el inicio del camino hacia el FIBA American Cup 2019, tomarán parte las selecciones de Bahamas, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Guatemala, México, Islas Vírgenes y el anfitrión Puerto Rico.

Los equipos estarán divididos en dos grupos en el Grupo A estarán: Guatemala, Cuba, Islas Vírgenes y República Dominicana, mientras que en el Grupo B, Costa Rica, Puerto Rico, México y Bahamas, en un sistema de round robin, fase de semifinales y finales. Los mejores cuatro equipos del Centrobasket Femenino se clasificarán al FIBA AmeriCup Femenino 2019.

El entrenador de México, Pedro Ramos, manifestó que su participación en los Juegos Centroamericanos y de Caribe Barranquilla 2018, donde ocuparon el cuarto lugar, no los dejó contentos ni satisfechos, aunque siendo realistas, por el cambio generacional por el que pasan están agradecidos por el rendimiento de las jugadoras, y ahora habrá que darle vuelta a la página para enfrentar un nuevo compromiso, muy importante como lo es el Centrobasket, Preolímpico para el próximo año.

“Estamos trabajando a marchas forzadas para integrar el equipo que nos represente dignamente, basado en juventud con experiencia, además de que recuperamos a dos importantes jugadoras que no pudieron estar en los Juegos Centroamericanos por cuestiones personales como Brisa Silva y Jackeline Luna, aunque perdimos a Alexis Castro”, señaló el entrenador.

“El objetivo será calificar al Preolímpico y también subir al podio, pero para ello debemos ir poco a poco logrando triunfos sobre adversarios de la talla de Puerto Rico, República Dominicana y Puerto Rico, y posteriormente con más tiempo, tener una mejor preparación”.

México enfrentará a Cuba en dos partidos amistosos este miércoles a las 19:00 horas, en Toluca, y el jueves, a la misma hora en Ixmiquilpan, Hidalgo.