Se prepara la selección mexicana para la Copa Panamericana de Voleibol femenil

En esta Copa Panamericana de Voleibol se presentarán las selecciones de Argentina, Brasil, Perú, Colombia y Venezuela, que representan a América del Sur, y de Estados Unidos, Canadá, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Costa Rica y México, por Norceca

1.809

Redacción.- México tiene un lugar en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino, la cual se realizará en República Dominicana en julio venidero, considerada como selectivo para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Así lo dio a conocer la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol (Norceca), la cual anunció que la competencia regional es una de las más importantes en la zona para que los conjuntos busquen su pase a Lima 2019, el cual es el segundo evento antes de llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En esta Copa Panamericana de Voleibol se presentarán las selecciones de Argentina, Brasil, Perú, Colombia y Venezuela, que representan a América del Sur, y de Estados Unidos, Canadá, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Costa Rica y México, por Norceca.

Todos los juegos del torneo -seis por día- serán disputados en el Palacio del Voleibol Prof. Ricardo Gioriber Arias. De acuerdo con el Comité Organizador, los equipos se dividirán en tres grupos de cuatro cada uno, que competirán bajo un formato de round-robin.

Los mejores conjuntos clasificarán directo a las semifinales y los equipos colocados segundos jugarán partidos cruzados en los cuartos de final.

Estados Unidos es el campeón defensor que derrotó a República Dominicana por la medalla de oro el año pasado en Perú.

Mientras Puerto Rico se apoderó del bronce en un torneo en donde México se quedó en la antesala de las finales.

Hasta el momento, Estados Unidos ha ganado cinco títulos, seguido de Cuba y República Dominicana, cada uno con cuatro y Brasil con tres.