Se le escapa medalla a Ignacio Prado en Panamericano de Ciclismo de Pista

1.169

Aguascalientes, Ags.- El guanajuatense Ignacio Prado no pudo sumar su segunda medalla en el Panamericano de Ciclismo de Pista que se celebra en la capital hidrocálida al perder en el hit por la tercera plaza ante el también mexicano Luis Villalobos en la prueba de persecución individual.

Fue un duelo donde Villalobos mostró ritmo y potencia desde el inicio de la competencia y vuelta a vuelta redujo distancia con Prado para finalmente llevarse la medalla por alcance en la decimo segunda vuelta de 14 que consta la carrera.

La representación de los Estados unidos se hizo el 1 -2 en la misma prueba con el triunfo de Asthon Lambie quien derrotó por la vía del alcance a su compatriota Gavin Hoover.

La nota relevante fue que pese a ganar por alcance, Lambie completó la prueba para conseguir el record mundial de la especialidad.

Esta sábado es el día clave para el pedalista guanajuatense cuando compita en la prueba de Omnium donde se espera su mejor resultado.

DOMINAN SPRINT FEMENIL

Por otra parte, en lo más destacado del día para la delegación nacional, México hizo el 1 -2 en la prueba de Sprint femenil con Daniela Gaxiola y Jessica Salazar.

Gaxiola gano dos hits consecutivos para llevarse la presea dorada en una prueba donde ambas mexicanas demostraron que atraviesan por gran momento.

El bronce de esta competencia fue para Canadá.

Plata en Ominum Femenil

Finalmente, el ciclismo femenino dio más satisfacciones a nuestro país la lograr la plata con la pedalista Yareli Salazar quien se ubicó segunda en la competencia de Omnium, Salazar culminó la prueba solo detrás de la estadounidense Jennifer Valente quien dominó la prueba de principio a fin, la tercera plaza fue para Lina Hernández de Colombia.