Se le escapa la serie a los Bravos de León en Mérida

La novena guanajuatense cayó 6-3 ante Leones, aunque se mantiene como líder de la Zona Sur de la LMB

854

Mérida, Yucatán.- Los Leones de Yucatán atacaron temprano a la serpentina de Dustin Crenshaw y se quedaron con la serie al vencer 6-3 a los Bravos de León, en el Parque Kukulcán Álamo.

A pesar del resultado, los leoneses se mantienen en la cima de la Zona Sur, con marca de 13 victorias, por nueve derrotas, dentro del segundo Torneo de la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Los melenudos hicieron daño en los primeros instantes del encuentro y en la parte baja del primer inning, armaron un rally de cinco carreras. Everth Cabrera impulsó una, con hit al prado derecho, anotó Rubén Sosa; Humberto Sosa se trajo un par más con doblete. La cuarta rayita cayó con sencillo de José Juan Aguilar y con elevado de sacrificio de Walter Ibarra, Humberto Sosa timbró la quinta.

La tropa del Bajío acortó distancias en el cuarto capítulo. Quincy Latimore sacó un batazo de dos estaciones y Félix Pie se descolgó hasta el pentágono.

Los guanajuatenses sumaron dos carreras más en la quinta. El receptor Israel Núñez disparó su segundo cuadrangular de la campaña, con lo que puso cifras de 5-2; mientras que Cedric Hunter produjo otra, con imparable, Eduardo Arredondo piso la registradora.

La escuadra felina agregó la sexta rayita en el cierre del capítulo número seis. Carlos Mendivil sacó un rodado para doble play y desde la tercer base, José Juan Aguilar anotó.

Jesús Barraza (1-0, 1.35 ERA) entró al relevo y se llevó la victoria; en un inning permitió un hit y recetó un ‘chocolate’. Chad Gaudin se adjudicó el salvamento. El zurdo Édgar Osuna abrió por Yucatán y lanzó por espacio de cuatro rollos, con dos tercios.

El estadounidense Dustin Crenshaw (2-2, 4.66 ERA) sufrió la derrota. En seis entradas y un tercio permitió 11 imparables, seis carreras, concedió una base y ponchó a tres. Sergio Alvarado y Tony Amezcua relevaron al inicialista de León.

Los Bravos volverán a casa para recibir a los Piratas de Campeche, en serie que inicia el próximo martes 31 de julio. Por su parte, los Leones viajarán a Puebla, para enfrentarse a los Pericos.

PIZARRA
Equipos                 1 2 3    4 5 6    7 8 9    C H E

León (13-9)            0 0 0    1 2 0    0 0 0    3 10 0
Yucatán (12-12)    5 0 0    0 0 1    0 0 X    6 12 1

PG: Jesús Barraza (1-0, 1.35 ERA)
PD: Dustin Crenshaw (2-2, 4.66 ERA)
SV: Chad Gaudin (4)
HR: (LEO) Israel Núñez (2)