Redacción.- Los Toros de Celaya se quedaron fuera de la final de la Liga de Expansión Mx al recibir un gol de penal de Diego de Buen en los últimos minutos, con lo cual Tampico Madero se instaló en el juego por el título, con marcador global de 3-2.
Celaya vino de atrás de un gol en contra y un marcador global de 2-0 para empatar la serie 2-2, resultado con el cual tenía el boleto para la final, sin embargo, al minuto 89, vino un balón al área y en su intento por rechazarlo, el zaguero Enrique Cedillo cometió una falta que fue señalada como penal por el árbitro Abraham Quirarte.
El mediocampista Diego de Buen, que marcó el gol en la ida para darle la ventaja a los tamaulipecos, cobró la pena máxima con fuerza para asegurar el boleto a la final.
Tampico Madero llegó al estadio Miguel Alemán decidido a conseguir el pase a la final. Al minuto 23, en un contragolpe certero, Diego Medina puso adelante a la Jaiba Brava.
Un par de minutos después, en un ataque por costado derecho, Fernando Illescas mandó un centro raso con mucho peligro que la zaga tamaulipeca mandó al fondo en su intento por rechazar.
En ese momento, llegó una jugada que pudo cambiar el rumbo del partido. Celaya tuvo un penal a su favor que le pudo haber dado mayor confianza y tranquilidad a los astados, pero Guillermo Martínez mandó su disparo a la humanidad de Joel García.
En el segundo tiempo, los Toros encontraron el segundo gol que les daba el pase a la final, con un cobro excelso de tiro libre por parte de Sergio Vergara, al minuto 67.
Sin embargo, vino la jugada que le costó el pase a Celaya al minuto 89, que derivó en el gol de Diego de Buen.