Se le escapa a León la posibilidad de llegar al liderato, al empatar ante Atlas

504

León, Gto.- En una noche complicada sin encontrar su mejor versión, León desaprovechó la oportunidad de llegar al liderato general del Apertura 2019, al empatar 1-1 ante Atlas.

La Fiera hizo el desgaste y buscó de manera incisiva el marco rival, pero sin la soltura que tiene acostumbrada a su afición, provocado en gran medida por el orden defensivo mostrado por los Rojinegros.

León tuvo que remar contra corriente. Después de 17 minutos en los que la Fiera se vio mejor y con aproximaciones al área, Atlas sorprendió tras un balón suelto que dejó Tesillo afuera del área, apareció Ismael Govea y la prendió de primera intención para mandarla al ángulo inferior, lejos del alcance de Cota.

El gol en contra fue un duro golpe para los verdes. Después de verse superiores, perdieron un poco el control del partido y eso lo aprovecharon los atlistas para acercarse con peligro al arco rival.

Apenas iniciado el segundo tiempo, León se fue con todo por el empate. Yairo Moreno tuvo una primera oportunidad con un tiro cruzado que Vargas mandó a tiro de esquina. En la reanudación, la pelota le volvió a quedar al colombiano, que de zurda la mandó al fondo.

Luis Montes tuvo el del empate al minuto 85, con un tiro libre que puso en el ángulo, pero que el portero Vargas se encargó de evitar el gol con un espectacular lance.

El tiempo fue insuficiente. León perdió la oportunidad de amanecer como líder general y cae al tercer lugar general con 19 puntos, tras la victoria de Necaxa sobre Querétaro. El próximo viernes, León tendrá otra oportunidad de volver a la punta al visitar a Puebla.