Se instala en fase final el futbol femenil leonés rumbo a ON 2019

431

León, Guanajuato .- Los equipos leoneses de la rama femenil se instalaron en las finales del Campeonato Selectivo Estatal de Futbol, rumbo a la Olimpiada Nacional 2019 tras arrasar en las fases preliminares del certamen, donde sólo en León en la etapa municipal participaron 40 equipos.

La categoría 2005-2006 que dirige José Guadalupe Mota, accedió a la final tras dejar en el camino a la representación de Purísima, a quienes goleó 5 goles a cero. El partido que definirá a las campeonas estatales se realizará este sábado a las 10 de la mañana en el campo 2 de la deportiva Enrique Fernández Martínez, donde León se medirá ante la selección de Celaya.

Por su parte el profesor Luis Felipe Herrera y sus pupilas de la categoría 2003-2004, disputarán la final estatal luego de arrasar en las rondas previas, donde vencieron 6-0 a Acámbaro para luego imponerse en penales 5-4 a Celaya, actuales campeonas en esta categoría. La final tendrá lugar este sábado en el campo 3 de la deportiva Enrique Fernández Martínez, donde León enfrentará a Salamanca a las 10 de la mañana.

En lo que se refiere a la categoría 2001-2002, el Club León con la sub-17, se instaló sin problemas en la final del certamen tras vencer 2-1 a San Francisco del Rincón y golear 6-0 a San Luis de la Paz.  Las pupilas del profesor Salvador Bravo se medirán en la final con Celaya, en duelo pactado a las 11:30 de la mañana en el campo 3 de la deportiva Enrique Fernández Martínez.

Después de un año de ausencia en Olimpiada Nacional, el futbol femenil regresa a la contienda en todas sus categorías y León está listo para pelear por los tres lugares en la máxima justa nacional en el cierre de la fase estatal.