Hoy se hace oficial la candidatura de Juegos Centroamericanos y del Caribe León 2026

501

Guanajuato presentará de manera oficial la candidatura para la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 en León.

La presentación se realizará el día de hoy, 30 de octubre, durante la asamblea de la ODECABE a celebrarse en el Hotel Wyndham Albrook de Panamá, país sede de los JCC del 2022.

Dicha asamblea, tendrá la asistencia de los 37 delegados nacionales que integran la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe. Es por ello, que las autoridades que representan al estado de Guanajuato y municipio de León; Isaac Piña de CODE Guanajuato y Roberto Elías de COMUDE, ya están en tierras Panameñas para proponer a nuestro estado como el candidato para los juegos del 2026.

Cabe recordar que Guanajuato presentó su interés para la organización de la justa centroamericana y tuvo acercamiento con el Comité Olímpico Mexicano, quien respaldó dicha propuesta a través de su titular, Carlos Padilla Becerra.

Para la presentación de León como la sede, se presentarán las cartas intención tanto del estado como del municipio, además de un cuadernillo que incluye algunos aspectos como hospedaje y programa.

Además de los 37 delegados nacionales de ODECABE, se esperan otros representantes de la dirigencia olímpica del continente.