Se gradúan PROMUDES en aniversario 57 de la deportiva Enrique Fernández

1.196

León, Gto.- La deportiva Enrique Fernández Martínez, casa del deporte en León, llega a 57 años de vida ininterrumpida y lo festejó con la certificación de los primeros Promotores Municipales de Deporte en el presente año.

La Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude León), en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable SDES, desarrollaron el Perfil de Competencias Laborales para la certificación de los Promude y ya son 34 promotores los que cumplieron con el proceso.

“Los que estamos involucrados en el deporte sabemos que muchos momentos podemos tener en contra cualquier escenario, pero esta formación, pasión y disciplina no nos permite darnos por vencidos, hoy como Promotores Municipales Deportivos deben enseñar eso a nuestra población”, dijo el alcalde Héctor López Santillana, durante el evento de aniversario.

Esta certificación y cédula beneficia a los Promotores Municipales de Deporte que pueden, con estas herramientas, auto emplearse en el área deportiva y compartir con la ciudadanía sus servicios profesionales.

A través de su labor, los Promude coadyuvarán a mejorar la convivencia y reconstrucción del tejido social a través del deporte en colonias y comunidades del municipio.

A finales del 2017 inició el proyecto Promotor Municipal de Deporte, donde se capacitaría a leoneses que tuvieran la inquietud de promover la activación física y deportiva en sus colonias y comunidades.

A la fecha, se han logrado capacitar a 467 leoneses en 7 generaciones; todos ellos ya contribuyen a fomentar una vida saludable a través de actividades deportivas en sus colonias y comunidades.

Actualmente, son 34 Promude certificados en actividades como: zumba, fitnes, futbol, voleibol, defensa personal, entre otros deportes.