Se fortalece Bravos de León con el inicialista Gabriel García

632

Redacción.- Con experiencia en el béisbol venezolano, ligas menores en Estados Unidos y disputando par de temporadas en la LMB con Generales de Durango y Toros de Tijuana, llega a León el lanzador zurdo de 30 años de edad Gabriel García.

El venezolano tuvo un gran 2019 en Tijuana con 11 apariciones, en las cuales tuvo marca de cuatro ganados y tres perdidos, recetó 52 chocolates, con un porcentaje de efectividad en 4.09 ERA, siendo uno de los pitchers abridores más efectivos de la novena fronteriza.

Su primera campaña fue en el segundo torneo de la campaña 2018, con los Generales de Durango, con quienes tuvo actividad en ocho partidos como inicialista, con marca de un ganado y cuatro derrotas, permitió 47 hits, 26 carreras y 7 cuadrangulares, además de entregar 28 ponches.

El nacido en Charallave, Venezuela, se encontrará con su compatriota Guillermo Moscoso, para comenzar a darle forma a la que será una sólida rotación de pitcheo para la temporada 2020 que iniciará en el mes de abril.

Otros de los jugadores confirmados por la novena leonesa son los outfielders Félix Pie y Anthony Giansanti, además de Matt Clark y el también venezolano Frank Díaz, quienes serán los principales cañoneros.