Se fortalece activación física e infraestructura en León durante 2018

1.446

León, Gto.- El 2018 representó un año de oportunidad y de éxitos para la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude), en materia de deporte, recreación y activación física.

“El mayor beneficio es el impacto que se ha tenido en la sociedad, nos encontramos satisfechos con los logros, pero necesitamos empujar más, diversificar, no hacer más de lo mismo”, señaló Antonio Rivera, titular de Comude León.

En materia de deporte y activación física se participó en el Día Mundial de la Actividad Física y en el Día del Desafío, mismos en donde se alcanzaron cifras de más de 290 mil participantes, además de que en programas de adultos mayores y personas con discapacidad, se benefició a más de 15 mil usuarios.

En el tema de infraestructura, este año se invirtieron 25 millones 501 mil pesos en la rehabilitación de 10 minideportivas y el equipo de 37 gimnasios urbanos. El siguiente objetivo será remozar los espacios de las unidades deportivas.

“Estamos haciendo gestiones, queremos complementar un recurso que llegaría, viene un encarpetado de toda el área de estacionamiento, así como inversiones en la deportiva del Coecillo, en la Tota Carbajal, 10 de mayo, Parque del Árbol. Queremos eficientar procesos y bajar costos”, dijo Rivera Cisneros.

En otros resultados durante el año, se benefició a más de 15 mil niños en el marco del Sistema Municipal de Competencias Deportivas, con miras a la Olimpiada Nacional. Además, el monto total de becas a deportistas y entrenadores ascendió a casi 3 millones de pesos.

En alto rendimiento, se consiguieron 107 medallas en Olimpiada Nacional, además de que 18 atletas representaron a la ciudad en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.