sidec

Se foguean taekowondoínes celayenses

3.007

Celaya, Gto.- Se realizó la tercera edición del Torneo de Fogueo Nacional de Taekwondo, con la participación de alrededor 200 competidores, en categorías Infantiles y Mayores, organizado por la entrenadora Cintya Uribe Razo de la escuela Kyeonju Onofre Celaya.

En representación de la presidenta Elvira Paniagua Rodríguez, asistió el director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Arturo Medina Pérez, quien destacó que Celaya sigue recibiendo eventos de talla nacional, mismos que cuentan con gran nivel competitivo.

“Nos sentimos muy contentos y orgullosos de que en nuestra ciudad se lleven a cabo este tipo de eventos nacionales, donde vemos un gran nivel competitivo. Es un gusto contar con la presencia del profesor José Luis Onofre, quien cuenta con una amplia experiencia en la formación de grandes atletas dentro del taekwondo. También es importante aplaudir el gran esfuerzo de los padres de familia”, dijo en su mensaje el titular del SIDEC.

El entrenador nacional, José Luis Onofre, señaló que por medio del deporte se pueden prevenir problemas, por lo que, el taekwondo es un deporte familiar y agradeció la confianza de los padres de familia que llevan a sus hijos a los entrenamientos.

“Contento de poder ver a todos los niños realizando el intercambio y ver el gran entusiasmo de los padres de familia, así como agradecer su confianza. Los grandes problemas de nuestro país pueden ser preventivos y una de las mejores opciones es a través del deporte. El taekwondo es muy familiar”, comentó el entrenador nacional.

Aprovechando el marco de este tercer Torneo de Fogueo Nacional de Taekwondo, se hizo entrega de reconocimientos a entrenadores, deportistas y promotores de esta disciplina en nuestra ciudad y en nuestro estado, esto por parte del comité organizador contando con el apoyo del Gobierno Municipal 2018-2021, a través del SIDEC.

Los taekwondoínes adquirieron experiencia y fogueo en cada uno de los combates que disputaron dentro de este torneo nacional, organizado por Kyeonju Onofre Celaya. Hubo participación de Zacatecas, Querétaro, Michoacán, Ciudad México, así como Apaseo el Alto, Comonfort, Cortazar, Irapuato, Moroleón, Valle de Santiago, Villagrán y por supuesto, Celaya.