Se foguean seleccionados en la Copa Federación de Ciclismo de Pista

586

Redacción.- Con el objetivo de poner a prueba sus habilidades y medir sus tiempos, seleccionados nacionales de ciclismo de pista, tanto de la categoría juvenil y elite, compitieron en la primera Copa Federación, en la ciudad de Aguascalientes, como preparación rumbo al Campeonato del Mundo de la especialidad, a celebrarse del 27 de febrero al 3 de marzo, en Polonia.

Jessica Salazar Vázquez, Yuli Paola Verdugo, Daniela Gaxiola, Yareli Salazar, Ignacio de Jesús Prado e Ignacio Sarabia fueron los pedalistas elite que estuvieron rodando el fin de semana en el velódromo “Juan Alfredo Morales” de la capital hidrocálida.

Al respecto, la sinaloense Yareli Salazar comentó que compitió en algunas pruebas con los hombres, a fin de medir sus tiempos y analizar su desenvolvimiento, previo a su participación el Mundial.

“Me he sentido fuerte, el viernes competí con los varones elite la prueba de scratch, la verdad me traían sufriendo muchísimo, pero creo que me va servir de mucho para el Campeonato del Mundo; ellos me hacen esforzarme al límite, siempre voy al tope, entonces, eso me sirve muchísimo,” expresó.

Una de las metas para Salazar Vázquez en este certamen nacional fue el terminar la prueba de scratch ya que, por su alta exigencia y ritmo en cada vuelta, muchos hombres no la terminan; sin embargo, la mexicana logró ubicarse en la novena posición, donde Ignacio de Jesús Prado se quedó con el oro, Ignacio Sarabia la plata y el bronce el hidalguense Francisco Lara.

“Mi meta era terminar la prueba con los hombres ya que muchos no la terminan porque el ritmo es muy fuerte y la terminé, así que me doy por bien servida,” puntualizó.

De igual manera, se mostró contenta por el interés que han mostrado los jóvenes por la práctica de este deporte y su evolución en México.

“He visto muchísimos más ciclistas que antes y eso es bueno porque quiere decir que el ciclismo está abarcando todo el país”, dijo.

En el desarrollo de esta primera Copa Federación, Yareli Salazar logró la medalla de oro en la carrera por puntos a 70 vueltas con 51 unidades, dejando en segundo sitio a la guanajuatense Ana Teresa Casas con 25 tantos y el tercero fue para Mayra del Rocío Rocha con 17.

A la competencia asistieron el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya y el director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, Manuel Aceves Rubio.