Se fija el piloto Jerry Hernández Jr. llegar a los primeros planos

El piloto leonés de GHR Motorsport quiere llegar al World Rally Championship (WRC) a corto plazo, y será patrocinado por TV4

1.730

León, Gto.- El piloto leonés Jerry Hernández Jr tiene como firme objetivo llegar a los primeros planos internacionales en unos años, y para ello, su meta a corto plazo es correr la próxima edición del World Rally Championship (WRC).

Aunque de momento su primer objetivo es tener un lugar fijo en el Campeonato Nacional de Rallys, el piloto de la escudería GHR Motosport piensa en grande.

“Ahora competimos el Campeonato Regional de Occidente de Rallysmo, es como la segunda división, para el siguiente año el objetivo es entrar al campeonato nacional. En algunas fechas se combinan por lo que ya tenemos nivel para el nacional”, puntualizó Hernández Jr.

Los Bravos de León y TV4 serán patrocinadores del piloto

Con 22 años recién cumplidos, Jerry tiene cuatro años de lleno en el rallismo, aunque desde muy pequeño ya estaba involucrado en la velocidad. Además de su familia, una figura del automovilismo nacional en la actualidad también ha sido clave para su desarrollo.

“Mi papá corría en Nacional de Karts y siempre lo acompañaba. Conforme fui creciendo quise profesionalizarlo y ahorita se están dando los tiempos, los patrocinadores, Pancho Name me está dando el soporte, todo lo que conoce, él es un trampolín muy grande para poder llegar un día a Europa”, afirmó el guanajuatense.

Su copiloto es el experimentado Lorenzo Goicoechea, quien ha tenido puestos en equipos de la Super Copa Telcel y en diferentes seriales, por lo que se siente arropado para esta aventura.

Con el francés Sebastien Loeb como uno de sus ídolos, Jerry Hernández Jr está listo para dar el siguiente paso en su carrera como piloto.

Todas las carreras en las que compita Jerry Hernández para llegar al Campeonato Nacional se transmitirán a través de TV4.