Se estrenan Mieleras de Guanajuato en casa con victoria sobre Acereras

El equipo de Guanajuato se impuso 85-65 a las Acereras de San Luis, en su primer partido como local en la Colmena

909

Guanajuato, Gto.- Las Mieleras de Guanajuato regalaron una victoria a su afición en su primer partido como locales en la Colmena, al vencer con marcador de 85-65 a las Acereras de San Luis Potosí.

El Auditorio Municipal de la Yerbabuena recibió a más de mil 500 aficionados al basquetbol, dentro de la jornada 3 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) 2018.

En un inicio de partido, el cuadro potosino y sorprendió al equipo de casa. Alejandra Jiménez y Linda González se juntaron para anotar unidades importantes, que le dieron la ventaja 6-12 a Acereras.

El equipo guanajuatense replanteó la estrategia y recompuso el camino gracias al juego perimetral de Brisa Silva y a la fortaleza en la zona de pintura de Frida González. Para mala fortuna de las de casa, cinco puntos sin respuesta de la visita les dio la ventaja 17-19 a las potosinas.

El juego se desequilibró en el segundo lapso, cuando Acereras perdió el orden mostrado hasta ese momento y Mieleras lo aprovechó con un vendaval ofensivo de 21 unidades sin respuesta. Triples de Martha Castillo y Silva le dieron la ventaja 25-22, que ya no soltarían en el partido; además, la entrega de Nataly Gutiérrez también ayudó a que Mieleras tomara la ventaja 38-22.

El momento anímico era de Mieleras, pero una canasta desde media cancha de Alejandra Jiménez dejó el marcador 46-28, pero motivó a Acereras.

En el tercer lapso, Acereras se mantuvo en la pelea y gracias al aporte de la movedora Sandra Hernández, acortó distancias 64-50.

Ya en el último periodo, Mieleras aprovechó para darle rotación al equipo, incluso a las novatas María Martínez y Fernanda Carrillo, y aunque Acereras no dejó de pelear, no les alcanzó el fondo físico y se finiquitó la victoria local con marcador de 85-65.

Mieleras se prepara para medirse este domingo a Lobas de Aguascalientes, a las 2:00 de la tarde, en partido que ya pinta como un clásico.

Marcador por cuartos
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Mieleras – 17 – 29 – 18 – 21 – 85
Acereras – 19 – 9 – 22 – 15 – 65

Marcador por cuartos

Mieleras
Brisa Silva – 18 pts
Frida González – 17 pts
Nicole Moore – 16 pts

Acereras
Linda González – 19 pts
Sandra Hernández – 16 pts
Alejandra Jiménez – 12 pts