Se estrena Mieleras de Guanajuato con triunfo ante Escaramuzas

908

Guanajuato, Gto.- Las Mieleras de Guanajuato debutaron con una victoria en la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), al imponerse 77-67 sobre las Escaramuzas de Jalisco.

Los guanajuatenses mostraron un juego de velocidad, con una rotación de jugadoras que luce interesante, a pesar de la ausencia de algunos elementos.

De arranque, Mielerasse fue al ataque. Brisa Silva y la recién llegada Bryonda Canty comenzaron con los ataques y pusieron al frente en el marcador, además de que Hazel Ramírez le dio mucha movilidad al juego de las locales, para llevarse el primer parcial 28-17.

Para el segundo lapso, el equipo de Mieleras comenzó a mover sus piezas, le dio ingreso a Martha Castillo, que aportó puntos y también a la defensa. Nueve puntos sin respuesta le dieron una ventaja al cuadro guanajuatense, que se llegó a despegar por 17 unidades, y al descanso se fueron 48-33.

Un par de triples de Alexis ‘Gringa’ Castro le dieron cierta tranquilidad, al despegarse hasta por 19 puntos. Al finalizar el tercer lapso la ventaja 68-53 era para Mieleras.

Ya en el último periodo, Escaramuzas reaccionó, de la mano de jugadoras como Elena Martínez Alejandra Peña y Johana Morán, que ayudaron a cortar la diferencia a solo cinco puntos. Sin embargo, Mieleras reaccionó en el momento justo y se llevó el triunfo 77-67.

Mieleras de Guanajuato se ubica en los primeros lugares de la tabla con la victoria. Este domingo, repetirán actuación como locales al recibir a las Mexcaltecas de Nayarit, a partir de las 2:00 de la tarde.

Marcador por cuartos
Equipo – 1  – 2 – 3 – 4 – Final

Mieleras – 28 – 20 – 20 – 9 – 77
Escaramuzas – 17 – 16 – 20 – 14 – 67

Mejores anotadoras

Mieleras
Brisa Silva – 17 pts
Alexis Castro – 16 pts
Hazel Ramírez – 12 pts

Escaramuzas
Elena Martínez – 21 pts
Alejandra Peña – 13 pts
Johana Morán – 12 pts