Se espera récord de participación en edición 63 de la Carrera de los Barrios

4.397

León, Gto.- Con una participación histórica en la justa, la 63 edición de la tradicional Carrera de los Barrios tiene abierta la convocatoria para el 2019.

La carrera pedestre se llevará a cabo el domingo 10 de febrero del próximo año, con salida a las 7:30 de la mañana, y espera la participación de 2 mil 700 atletas, de acuerdo a Luis Barrera, parte del comité organizador.

“Una de las novedades que tendremos este año es que agrandamos la inscripción. Este año tuvimos a 2 mil 500 personas y para el que viene esperamos 2 mil 700 participantes. Esperamos lograrlos porque estamos promoviendo el evento en todo el estado y en el norte del país”, dijo don Luis.

Para la siguiente edición el trazado será el mismo que en las últimas ocasiones. La salida y meta será en el Arco de la Calzada, tanto para el medio maratón como para los 10 kilómetros. Después pasará por los barrios más importantes y con más historia de la ciudad.

Tras la salida, el contingente girará en la calle Hidalgo para retornar hasta el Malecón del Río, pasar por La Luz y dar vuelta en Mérida para llegar al mercado República. Se tomará el bulevar Adolfo López Mateos hasta la 27 de septiembre, y se tomará de nueva cuenta el Malecón, hasta Paseo de los Insurgentes, Romita, Nicaragüa, Chiapas, Mariano Escobedo, Honda de San Miguel y se retornará en Río Santiago, para ir por Independencia y regresar al Arco de la calzada.

Las inscripciones tendrán un costo de 300 pesos para el público en general, 180 para personas de la tercera edad y juveniles. Se pueden hacer en Innovasport yen asdeporte.com.

Mayores informes en el correo carrerabarriosleon@hotmail.com y en los teléfonos 771 6220 y 712 0246.