Se esfuma esperanza de medalla con Goretti Zumaya y Gabriela Martínez

777

León, Gto.- Una promesa de medalla para Guanajuato se apagó este jueves en la disciplina de tiro deportivo, ya que las favoritas Gabriela Martínez y Goretti Zumaya, campeona panamericana defensora, terminaron fuera del podio en la prueba de 10m rifle de aire.

Por la mañana, las dos representantes de León, Guanajuato, calificaron sin problema en la fase previa y se metieron entre las mejores ocho de 24 competidoras. Después de seis rondas, Zumaya se ubicó en el segundo lugar con puntaje de 626.7 puntos, mientras que Martínez quedó un peldaño abajo con 622 unidades.

Ya en la final, avanzaron a la ronda de las cinco mejores, pero no tuvieron la contundencia necesaria para imponerse a las estadounidenses Alison Weisz y Minden Miles y la argentina Fernanda Russo.

Goretti Zumaya quedó eliminada en la sexta ronda al contabilizar 184.2 unidades, apenas dos décimas por debajo de Gaby Martínez, cuarta calificada en ese momento. Ya en la séptima ronda, Martínez no pudo darle alcance a la argentina Russo, por lo que la leonesa quedó eliminada con 204.1 puntos, a dos unidades exactas de la sudamericana.

Al final de la prueba, Estados Unidos se llevó el 1-2 con Weisz y Miles, mientras que la argentina Russo se quedó con el bronce.