Se enfrenta Jown Cardona ante el reto más importante de su carrera

1.035

León, Gto.- A sus 24 años, el colombiano Jown Cardona se encuentra ante el reto más importante de su carrera como futbolista.

Con poco recorrido en el futbol profesional, pero con un paso sustancioso que ya incluye un subcampeonato en el futbol de su país, Cardona espera cumplir con las expectativas que se puedan generar alrededor de él.

“Vengo a asumir un reto bastante grande, de los retos más grandes que he tenido, no va a ser fácil, pero estoy convencido de lo que soy creyente y contento por el recibimiento espero estar a la altura del Club León”, dijo el mediocampista.

Su incorporación se dio de improvisto. En días pasados, el nombre de Jown Cardona había sido mencionado para llegar al Deportivo Independiente de Medellín, se hablaba que las negociaciones iban adelantadas. De pronto, el presidente Jesús Martínez Murguía mostró interés y se llegó a un arreglo con Deportivo Pasto.

“Fue todo muy rápido, estaba en mis días de descanso y tenía charlas adelantadas con Millonarios pero hubo un interés bastante fuerte del presidente y nos sonó muchísimo la idea, era un reto bastante grande, por eso tomé esta decisión y espero aprovecharla al máximo”, contó Cardona.

Jown se sentirá arropado al llegar a León, ya que por el momento están con el equipo sus paisanos Andrés Mosquera, William Tesillo y Yairo Moreno, este último con quien tiene más confianza, pero que también corre riesgo de salir del equipo. Hasta hoy, León tiene 13 jugadores no formados en México en su plantel, por lo que entre Yairo y el chileno Dilan Zúñiga podría ser el hombre sacrificado para cumplir con el reglamento de la Liga Mx.

“Muy poco la verdad (conoce del futbol mexicano), estoy consciente de la exigencia bastante alta pero ha medido que vaya cogiendo el ritmo, va ser más fácil adaptarme y espero estar al 100% a lo que pide el futbol mexicano y aprovechar todo lo que se me presente”.

Cardona aseguró que aunque su perfil natural es el derecho, se siente cómodo jugando por izquierda, aunque también dijo que ante el deseo de tener minutos en cancha, buscará hacerlo en cualquier posición.