Se disputa el Campeonato Mundial Juvenil WBC en León

571

León, Gto.- Regresa a León uno de los deportes de mayor excelencia del país, el box profesional, con la disputa del Campeonato Mundial Juvenil WBC y el Campeonato Nacional de la FEDECOMBOX.

 Así lo destacó el Director de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, Isaac Piña Valdivia, durante la presentación del  Programa “Sábados de Box” de Televisa Deportes, que se desarrollará este 2 de septiembre en el Palenque de la Feria de León.

“Les damos la bienvenida a esta gran función, es una cartelera estelar de primer nivel. Nuestro reconocimiento a cada uno de los pugilistas que forman parte de ella.

 “Reiterarles nuestro reconocimiento y sean bienvenidos a su casa, la ciudad de León”, expresó Piña Valdivia.

De igual manera, agradeció a los promotores como Tequila Armero por confiar en Guanajuato para la realización de este evento.

“En el Gobierno del Estado seguiremos difundiendo el deporte profesional, que también genera una importante derrama económica y activa al turismo, con la trasmisión de esta pelea, que podrá ser observada por 3 millones de televidentes en nuestro país”, agregó.

La cartelera boxística tendrá como pelea estelar el enfrentamiento por el Campeonato Mundial Juvenil WBC, entre el campeón mexicano Eduardo “Rocky” Hernández contra el retador argentino Raúl Centeno.

Ambos pugilistas expresaron su deseo por dar un gran combate en beneficio del espectáculo, tanto para las personas que asistirán al Palenque de la Feria de León como a los que seguirán por televisión esta pelea.

El actual campeón mexicano tiene 19 años y está invicto, su récord es de 23 peleas ganadas y 3 empatadas.

 

Por el Campeonato Nacional FECOMBOX del Consejo Mundial de Boxeo, se enfrentarán Lourdes “Pequeña Lulú” Juárez contra Cecilia Santoscoy.

Las boxeadoras coincidieron en decir que vienen con una intensa preparación para dar una buena contienda, en donde los ganadores, serán los aficionados.

En la cartelera de “Sábados de Box”, también destaca la pelea de Karim “Traviesito” Arce que tendrá como oponente a Iván “Pollito” Meneses.