Se despiden las Abejas de playoffs tras caer ante Capitanes

228

Terminó la participación de las Abejas de León dentro de la Temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional al perder 4-0 la semifinal de la Conferencia Sur.

En una serie que no refleja del todo lo vivido en la duela, los Capitanes dejaron en blanco a las Abejas con lo que consiguieron su pase a la final de la conferencia, luego de avanzar a la Final Four de la Liga de las Américas.

El cuarto y definitivo partido terminó 88-79 en favor de los capitalinos, a pesar de que Abejas mantuvo la ventaja en gran parte de las acciones, incluso terminó con ventaja en los tres primeros periodos con marcadores 29-30, 42-41 y 68-65.

Lo más destacado de la serie de playoffs es que Abejas calificó a esta instancia luego de 2 temporadas de no hacerlo.

Las Abejas sabían lo que se jugaban pues el único camino para continuar con vida en los Playoffs era triunfar en el cuarto partido de la serie.

El encuentro se fue cerrando, por los Capitanes aparecieron Romero y Oglive, mientras que por Abejas era Will Spencer el que anotaba de larga distancia.

A falta de poco más de dos minutos, el marcador estaba igualado a 79, un intento de triple de Pedro ‘Peri’ Meza no prosperó, pero en el siguiente ataque puso en ventaja a Capitanes con una colada por izquierda.

Ya para cerrar el juego, la puntería favoreció a la visita y tras dos intentos de triples fallados por Abejas, los capitalinos se adelantaron por cuatro puntos con poco más de un minuto en el Reloj.