Se despide Perla Morones del Club León Femenil

367

León, Gto.- La delantera Perla Morones es la primera baja oficial del Club León Femenil para el próximo torneo Apertura 2019 de la Liga Mx Femenil.

A través de sus redes sociales, la atacante leonesa dio a conocer que no renovará contrato con el cuadro felino, por lo que saldrá de la institución y dejará vacante una de las cuatro plazas para jugadoras mayores de 24 años en las Fieras.

Perla fue la primera goleadora del cuadro leonés en la Liga Mx Femenil. Durante el primer torneo, en el Apertura 2017, la camiseta número 17 marcó siete tantos, de los cuales le marcó tres a Santos, dos a Necaxa y uno a Atlas y Querétaro.

Ese fue un torneo complejo para la Fiera, ya que apenas sumaron 10 puntos en 14 jornadas. En ese certamen anotaron 18 goles, de los cuales siete fueron de Perla.

Para el Clausura 2018 comenzó una etapa complicada para la delantera. Aunque jugó siete partidos como titular, no pudo ver la puerta rival, y posteriormente estuvo ausente varios encuentros debido a una lesión, misma por la que tuvo que ser operada más adelante.

La cirugía que recibió la obligó a perder el torneo Apertura 2018, en el que no jugó ningún minuto.

Después de 11 meses sin actividad, regresó para la jornada 8 del Clausura 2018, al ingresar de cambio en un partido ante Necaxa y marcó su octavo gol en la Liga Mx Femenil, que a la postre sería el único en el torneo. Solamente tuvo actividad en cinco partidos, para un total de 142 minutos.

Ahora, Perla Morones tendrá que esperar si encuentra una nueva oportunidad para mantenerse en el futbol profesional femenil.