Se despide México con triunfo del Hockey Series Open 2019

356

Redacción.- La selección mexicana de hockey sobre pasto terminó en el séptimo lugar de las finales de la Hockey Series Open, disputadas en India, resultado que los deja fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El combinado nacional, en el que se encuentran los guanajuatenses Roberto García -capitán del equipo-, Édgar García, Alan Estrada y Luis Joaquín González vencieron a Uzbekistán en el partido para definir el séptimo sitio, con marcador de 4-3.

México calificó a uno de los torneos finales del Hockey Series Open en junio del 2018, al ubicarse entre los dos mejores en el torneo clasificatorio que se jugó en Salamanca, Gto.

El torneo se jugó en Bhubaneswar, India. Los nacionales enfrentaron en la fase de grupos a Estados Unidos, Japón y Sudáfrica. Abrieron el torneo con una derrota 3-1 ante los nipones, con Erik Hernández como único anotador. Lugo vinieron dos derrotas más ante Estados Unidos por 9-0 y ante los africanos por 6-0.

Esto hizo que se enfrentaran a Uzkebistan en el duelo por el séptimo lugar. México empezó ganando el partido 2-0 con goles de Maximiliano Méndez y Alexander Palma, pero los europeos le dieron la vuelta al marcador 2-3, con tantos de Khaytboev, Mirzakarimov y Satlikov. Pero los mexicanos se llevaron el triunfo con tantos de Yamil Méndez y del capitán y originario de Salamanca, Roberto García.

El equipo varonil ahora se enfocará en su trabajo de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.