León, Gto.- Con un tanto de último segundo, el Club León Femenil le hizo la travesura a las Pumas de la UNAM al darle la vuelta al marcador para llevarse la victoria 3-2 en su último partido del Guard1anes 2020 de la Liga Mx Femenil.
El equipo esmeralda se repuso de un marcador adverso de dos goles y se despidió con tres puntos de un torneo complicado en el que ligaron 11 juegos sin derrota y tuvieron un cambio de técnico, pero ahora buscarán cambiar el chip para el próximo certamen.
Un centro peligroso de Sanjuana Muñoz que se paseó por el área, llegó a los pies de Brenda Díaz para que empujara la pelota para poner el 3-2 definitivo y explotara la algarabía esmeralda.
Las Fieras vinieron de atrás en el marcador. En la primera mitad, Pumas se fue adelante gracias a los goles de Liliana Rodríguez y Edna Santamaría, este último con la polémica ya que no existió la certeza de que el esférico rebasara por completo la línea de gol.
Sin embargo, para la segunda mitad, vino el repunte esmeralda a base de coraje y garra. El primer tanto fue obra de Sanjuana Muñoz, al minuto 60, con un excelso cobro de penal pegado al poste.
El empate llegó al minuto 72, luego de un cobro de falta de Esmeralda Verdugo por banda derecha, para que Daniela Calderón se elevara en el área para rematar de cabeza y mandarla al fondo.
Pero la situación no fue sencilla. Lucero Cuevas falló un penal por segunda jornada consecutiva y parecía que no le alcanzaba a León, hasta que llegó el gol de Díaz.
De esta forma, León terminará en la posición 13 de la Liga Mx Femenil con 16 puntos y ahora tendrá que concentrarse en corregir los errores cometidos en el presente torneo y cambio de jugadoras de cara al Clausura 2021.