Se define el calendario para la Universiada Nacional 2020 en Guanajuato

907

León, Gto.- Con cinco deportes, el próximo 25 de abril darán inicio las competencias de la XXIV Universiada Nacional 2020 en esta ciudad; así lo da a conocer el Consejo Nacional de Deporte Estudiantil (CONDDE) a través de su calendario de actividades que inician desde el 24 de abril y culminan el 10 de mayo.

Luego de un par de reuniones entre dirigente del CONDDE y autoridades deportivas estatales y municipales de la sede, se definió el calendario de actividades y aunque ya existen algunas sedes definidas, faltan algunas por concretarse.

Los primeros deportes en entrar en actividad son: Judo, ajedrez, futbol soccer, handball y softbol, a partir del 25 de abril, pero judo y ajedrez serán los primeros en tener medallistas desde el mismo día que inician competencias; y las primeras rondas de final las tendrá el equipo de futbol, handball y softbol el 30 de abril.

Básquetbol inicia sus actividades el 26 de abril y culminan el 1º de mayo con la gran final. Esgrima, karate do y voleibol de playa arrancan actividad el 29 de abril y también llegan a su fin el 1º de mayo.

La actividad de escalada deportiva se llevará a cabo sólo el 30 de abril, mientras que habrá tres días de competencias para tiro con arco, iniciará el 30 de abril y culminará el 2 de mayo.

El tochito es el deporte con más días de actividad, que inicia el 1º de mayo y será hasta el 6 de mayo que se lleve a cabo la final; el béisbol inicia el 2 y llega a su fin el jueves 7 de mayo.

El 3 de mayo inicia la actividad en basquetbol 3×3, lucha universitaria, tae kwon do y voleibol de sala y el rugby sevens, tendrá una duración del 2 al 4 de mayo, mientras que el tenis y futbol bardas el 4 de mayo, así como el atletismo el 6 de mayo y el tenis de mesa el día 7.

Los últimos deportes en entrar en actividad son: bádminton, boxeo universitario y levantamiento de pesas el 8 de mayo; así como la gimnasia aeróbica el 9 de mayo.