Se corona Salvador Oñate en Copa del Mundo de ecuestre en Guadalajara

739

León, Gto.- El guanajuatense Salvador Oñate se consagró en la prueba estelar del clasificatoria de la Copa del Mundo de ecuestre, que se lleva a cabo este fin de semana en Guadalajara.

A lomos de ‘Big Red’, Oñate se coronó en la prueba libre con obstáculos a 1.50 metros de altura, la Copa Longines-Scappino Gran Premio, la cual fue juzgada bajo la modalidad A Desempate y en la que participaron un total de 24 binomios.

Salvador Oñate

El binomio conformado por Salvador Oñate y ‘Big Red’ fue el más rápido de la prueba al presentar un recorrido de desempate de una sola falta en un tiempo oficial de 42.66 segundos.

El segundo lugar de esta prueba correspondió a la amazona que representa a España, Paola Amilibia, quien a lomos de ‘VIP’ logró un trayecto de desempate con una infracción y un tiempo de 46.49 segundos.

Por su parte, el jinete que representa a Israel, Simón Nizri, a lomos de ‘D Amour From Second Life Z’, se quedó con el tercer lugar de la competencia al presentar un recorrido de una sola infracción y detener el cronómetro en 47.71 segundos.

El concurso internacional Longines FEI Jumping World Cup 2019 se lleva a cabo en el Guadalajara Country Club.