Se corona Jerry Hernández en el Campeonato Regional de Rallies de Occidente

274

Redacción.- El piloto del GHR Motorsport, Jerry Hernández Jr., al lado de su navegante Jerry Hernández, se coronaron campeones de la categoría G1 en el Campeonato Regional de Rallies de Occidnete (CRO), dentro del Rally Patrio en Morelia, Michoacán.

Por su parte, los nuevos integrantes del equipo, Ricardo Cordero y su copiloto Marco Hernández, estuvieron en la disputa por el primer lugar, pero desafortunadamente en el último tramo sufrieron una falla eléctrica y tuvieron que retirarse.

“Fue un rally divertidísimo, el más exigente de toda la temporada por la distancia tan larga de los tramos, estuvimos a un buen ritmo, lo que nos permitió terminar y sumar los puntos necesarios para amarrar el campeonato a falta de una fecha”, comentó Jerry Hernández Jr. al finalizar el evento.

“Terminamos con éxito el evento más complicado de la temporada, los tramos de Mil Cumbres son rápidos y muy técnicos además de tener un clima que no siempre favorece a los equipos, sin embargo, durante los primeros siete tramos no tuvimos condiciones climatológicas que afectaran el desempeño de ambas duplas, pero el último tramo tomó una complejidad mayor al empezar la lluvia”, añadió.

La dupla con el número 19 piloteada por Jerry Hernández Jr. tuvo un buen desempeño hasta que pincho una llanta, sin embargo, logró llegar a la zona de servicio, cambiar la llanta y seguir con los tramos posteriores para así hacerse del título de su categoría de este año a un evento de dar por finalizada la temporada, la siguiente fecha del CRO es el Rally Colima el mes de noviembre.

Por otro lado, el binomio con el número 1 piloteado por Ricardo Cordero habían tenido un fin de semana perfecto en las carreteras de Mil Cumbres, Morelia, sin embargo, en el último tramo tienen una falla eléctrica lo que los obligó a retirarse del evento.

“Desgraciadamente tuvimos un corto eléctrico que nos impidió terminar el último tramo cronometrado y por ende tuvimos que abandonar el rally luego de venir de líderes absolutos” expresó Ricardo Cordero tras su abandono. Si bien Cordero y Marco Hernández no pudieron hacerse del primer lugar absoluto en este evento, les sirvió como preparación para el siguiente reto con GHR Motorsport, que será correr La Carrera Panamericana que dará inicio en el mes de octubre.