Se corona Gerardo Ulloa en la cuarta Copa Checa

924

Ciudad de México.- El ciclista Gerardo Ulloa, del Conade-Code Guanajuato-Cadencia.mx, se llevó la cuarta fecha de la Copa Checa MTB UCI C1, en la categoría sub 23, en el evento que se desarrolló la mañana de este domingo en la República Checa.

Con este nuevo triunfo, el seleccionado a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 sumó su tercera victoria consecutiva dentro del serial checo.

Gerardo marcó un tiempo de 1 hora 37 minutos 18 segundos, con lo cual se colocó en el cuarto lugar de la clasificación general. El primer puesto fue para el olímpico Jaroslav Kulhavy, con 1 hora 36 minutos y 38 segundos; el podio lo completaron los también checos, Jan Skarnitzl, llegando 16 segundos por detrás y Ondrej Cink a 40 segundos.

El representante tricolor se mostró satisfecho con su desempeño en la pista, teniendo la mente puesta en tierras colombianas, donde buscará colgarse una presea en la justa centroamericana de Barranquilla 2018.

“Muy contento con la carrera de hoy, probando nuevas estrategias que hicieron que mantuviera el liderato dentro de la categoría sub 23 y en las primeras 2 vueltas dentro del top 3 general lo cual me da confianza para enfrentar la copa del mundo en Italia y llegar en la mejor forma para el Juegos Centroamericanos y del Caribe que será el inicio al ciclo olímpico” aseguró el mexicano.

Ulloa participará en la cuarta fecha de la Copa del Mundo en Val di Sole Italia a celebrarse del 6 al 8 de julio, antes de integrarse a la selección mexicana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.