Se convierte Lupita Bocanegra es tricampeona en el Festival Olímpico de Boxeo nacional

755

León, Gto.- La boxeadora Lupita Bocanegra se coronó campeona por tercer año consecutivo en el Festival Olímpico de Boxeo, que se disputó en Oaxtepec.

La originaria de Dolores Hidalgo consiguió el oro por tercera ocasión en la cuarta edición de este certamen, por lo que se ha convertido en la amplia dominadora de la justa. Este resultado se convierte en el 5° campeonato nacional que gana en distintos torneos a nivel nacional, entre Olimpiada Nacional, Festival Olímpico de Boxeo y Nacional Élite de Primera Fuerza.

Lupita Bocanegra se quedó con el primer lugar al imponerse a una rival originaria del estado de Hidalgo, que se quedó con el segundo lugar. El podio lo completó la representante del Estado de México.

Estudiante de la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato, Lupita Bocanegra tiene 22 años y es, junto a Diana Jasso, las únicas dos guanajuatenses que tienen medalla de oro en Olimpiada Nacional.

“No sé cómo expresar tanta felicidad. Sin el apoyo de cada uno de los que conforman mi círculo no estuviera en donde estoy. ¡Infinitas gracias!”, dijo Lupita Bocanegra en sus redes sociales, sobre su triunfo.

“Aun recuerdo cuando era entrenador en la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato y llego esta señorita de sonrisa pícara siempre de buen humor y me preguntó si podía entrenar porque le gustaría bajar de peso a lo cual le dije con todo gusto. Ella es la prueba de que con trabajo y dedicación se puede lograr cualquier meta y aparte de ser una gran deportista también es una gran estudiante, dentro de poco será ingeniera, ya que falta poco para culminar sus estudios profesionales en la UTNG”, dijo su entrenador Sandro Villegas también en sus redes sociales.